Protocolos COVID 19 Hotel Saludable



Descarga nuestro protocolo de Hotel Saludable

Preocupación por la salud del Empleado y Huésped del Gran Hotel Concordia

  • Nuestros empleados han recibido instrucciones claras sobre cómo responder rápidamente y reportar todos los presuntos casos de COVID-19 en la propiedad a las instituciones de salud correspondientes.
  • Estaremos listos para brindar apoyo a nuestros huéspedes. A los empleados se les indica que se queden en casa si no e sienten bien y que se comuniquen con un gerente si notan a un compañero de trabajo o invitado con tos, falta de aliento u otros síntomas conocidos de COVID-19.
  • Empleados y huéspedes que exhiben cualquiera de los síntomas de COVID-19 mientras se encuentra en la propiedad deben informar de inmediato a su Gerente (empleados) o la seguridad del hotel (huéspedes).


A la llegada del huesped

  • Un elemento de seguridad saludará a cada visitante del hotel. Los visitantes serán evaluados y se les pedirá que usen desinfectante para manos y una máscara (que será proporcionada por el HOTEL).
  • La señalización adecuada también se exhibirá de manera destacada, describiendo el uso adecuado de la máscara y las prácticas actuales de distanciamiento físico en uso en todo el HOTEL.

Temperatura personal

  • Los puntos de entrada estarán limitados para permitir que nuestro equipo de seguridad realice controles de temperatura no invasivos utilizando Termómetro digital Cualquier persona que muestre una temperatura superior a 37°C (100°F) será llevada a un área privada para un examen secundario de temperatura temporal.
  • Los empleados o huéspedes que tengan una temperatura superior a 37°C (100°F) no podrán ingresar a la propiedad y serán dirigidos a la atención médica adecuada

Servicios de saneamiento para huéspedes

  • Cada huésped recibirá una bolsa de accesorios durante el Check-in que contiene máscara, desinfectante para manos y una tarjeta de concientización COVID-19.
  • Se proporcionará una botella con atomizador de desinfectante a solicitud propiedad del hotel que a su salida tendrá que ser devuelta.

Habitaciones de Huéspedes

  • Los protocolos de limpieza y desinfección líderes en la industria se utilizan para limpiar las habitaciones de los huéspedes, con especial atención a los artículos de alto contacto, incluido el control remoto del televisor, controles, asientos y manijas de inodoros, manijas de puertas y muebles, manijas de grifos de agua, mesas de noche, teléfonos, paneles de control en la habitación, interruptores de luz, paneles de control de temperatura, despertadores, portaequipajes piso y alfombras.


Desinfección de habitación

En el Gran Hotel Concordia nos preocupamos por la salud de nuestros Huéspedes y colaboradores y estamos prestando especial atención a la aplicación de medidas de limpieza y desinfección en áreas comunes y de las habitaciones

  • Las superficies más altas las estamos limpiando con un paño/tela/franela/toalla/jerga impregnada con agua con detergente, evitando dispersar el polvo.
  • Las paredes, ventanas y puertas que incluyen las manijas las limpiamos en forma regular, además de cuando estén visiblemente sucias.
  • Las superficies horizontales que incluyen mesas, sillas, camas, repisas u otras instalaciones adheridas a la pared se limpian con un paño con agua con detergente, enjuagando con agua limpia y desinfectado con solución clorada.
  • En las habitaciones de huéspedes sospechosos se utilizará la misma metodología de limpieza, teniendo el personal que seguir las precauciones requeridas (aislamiento de contacto y gotas).
  • En caso de derrames de fluidos corporales sobre las superficies, se procederá de la siguiente forma:
  • La Camarista se coloca guantes y cubre la superficie con papel/material absorbente.
  • Retira la mayor cantidad de suciedad.
  • Tira el papel/lava con otro material.
  • Por último, continua con la limpieza en forma habitual.
  • Solución desinfectante doméstica regular que contiene hipoclorito de sodio al 0.1% (es decir, equivalente a 1000 ppm). Las superficies se enjuagan con agua limpia después de 10 minutos de contacto con el cloro

Protocolo de recuperación de habitaciones. En caso de presunto caso de COVID-19

  • La habitación del huésped será retirada del servicio y puesta en cuarentena.
  • La habitación de huéspedes no será devuelta al servicio hasta que el caso haya sido confirmado o despejado.
  • En el caso de un caso positivo, la habitación solo volverá a estar en servicio después de someterse a un protocolo de saneamiento mejorado por un tercero experto con licencia y de acuerdo con los protocolos aprobados por las autoridades

Alcohol en Gel

  • Los dispensadores de desinfectante de manos, sin contacto siempre que sea posible, se colocan en las entradas y áreas de contacto clave para huéspedes y empleados, como entradas, áreas de recepción, vestíbulos de hoteles, el piso del lobby, entrada del restaurante, espacio para reuniones afuera del ascensor y sala de juntas
  • Se proporciona líquido sanitizante para manos en las habitaciones y en las áreas de “back of the house” (en dispensadores sin contacto) para los empleados.

Lavado de manos

  • La higiene correcta y el lavado frecuente de manos con jabón es vital para ayudar a combatir la propagación del virus.
  • Todos los empleados del Hotel Concordia han recibido instrucciones de lavarse las manos o usar desinfectante cuando no hay un fregadero disponible, cada 60 minutos (durante 20 segundos) y después de cualquiera de las siguientes actividades: usar el baño, estornudar, tocar la cara, soplar la nariz, limpiar, barrer, trapear, fumar, comer, beber, entrar y salir de la sala de juego, hacer un descanso y antes o después de comenzar un turno.

Llegadas y ascensor

Llegada de huéspedes por hotel en vehículos del hotel.

  • Los vehículos del hotel se limpiarán a fondo antes y después de cada uso
  • No se permitirán más de cuatro huéspedes por cada camioneta.
  • No se permitirán huéspedes en el asiento del pasajero delantero

Ascensores para huéspedes del hotel

  • Un empleado estará presente para desinfectar los paneles de botones a intervalos regulares, al menos una vez por hora.
  • Se colocará señalización para explicar los procedimientos actuales.
  • No se permitirán más de cuatro huéspedes por ascensor.

Servicio de Valet, Taxi o viaje compartido para Huéspedes

  • Los huéspedes ingresarán al hotel a través de puertas que están abiertas, y que son operadas manualmente por un empleado.
  • Los empleados no abrirán las puertas de automóviles ó taxis
  • Los huéspedes que soliciten el servicio de botones recibirán asistencia y la góndola o carrito de las maletas se desinfectará después de que cada invitado que sea asistido.

Productos de limpieza y protocolos

Nuestro hotel usa productos y protocolos de limpieza que cumplen con las pautas de la EPA y están aprobados para su uso y son efectivos contra virus, bacterias y otros patógenos en el aire y en la sangre. Estamos trabajando con nuestros proveedores, socios de distribución y proveedores para garantizar un suministro ininterrumpido de estos productos de limpieza y el EPP necesario

Lavanderia

  • Todas las sábanas y ropa de cama se cambiarán diariamente y se seguirán lavando a alta temperatura y de acuerdo con las pautas de los CDC.
  • La ropa sucia se colocará en bolsas en la habitación de huéspedes para eliminar el exceso de contacto mientras se transporta a la lavandería.

Espacios públicos y Zonas comunes

  • La frecuencia de limpieza y desinfección se ha incrementado en todos los espacios públicos con énfasis en las superficies de contacto frecuente, incluidos, entre otros, mostradores de recepción, botones de elevadores y manijas de puertas, baños públicos, llaves de habitaciones. y cerraduras, pasamanos de escaleras mecánicas y escaleras, mostradores equipos de gimnasio, superficies de comedor y áreas de descanso.

Restaurante y espacios para reuniones

Se procedió a reducir la capacidad de plazas para permitir un mínimo de 1-5 metros y medio entre cada grupo y grupo de huéspedes sentados con sana distancia

  • Se cancela el servicio de buffet por desayunos americanos.
  • Se proporciona servicio a cuartos de 08:00 am hasta las 22:30 horas
  • Espacios de Reuniones y Convenciones. Los arreglos para la organización de reuniones y banquetes permitirán el distanciamiento físico entre los huéspedes en todas las reuniones y eventos según las normas internacionales pertinentes y las recomendaciones estatales. El servicio de comida estilo buffet de autoservicio será suspendido y reemplazado por estilos de servicio alternativos.
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